Selecciona el contenido que desees: ????

Ejercicios de Divisibilidad para Segundo de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo que contiene más de 20 Ejercicios de Divisibilidad para Segundo de Secundaria. Esta ficha de aritmética estará disponible en formato PDF y WORD.

Muestra de la Ficha de Divisibilidad

Ahora observaras una muestra de esta ficha educativa que te compartimos:

Ejercicios de Divisibilidad para Segundo Grado de Secundaria

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este recurso educativo de Divisibilidad, puedes seleccionar el formato que tú desees:

Descargar Ejercicios de Matematica en PDF - matematicaejerciciosDescargar Ejercicios de Matematica en WORD - matematicaejercicios

¿Qué Contiene esta Ficha de Ejercicios de Divisibilidad para Segundo de Secundaria?

Esta ficha educativa que te compartimos contiene bastantes Problemas de Divisibilidad preparados especialmente para los estudiantes del segundo grado de la secundaria, como se detalla a continuación:

  • Ejercicios para Resolver de Divisibilidad.
  • Tarea de Divisibilidad (Más ejercicios).

Cabe mencionar que cada uno de los ejercicios de Divisibilidad, te invitamos a resolver todos los ejercicios e identificar la respuesta.

Ejercicios para Resolver de Divisibilidad:

Estos problemas de Divisibilidad tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes en su aprendizaje, han sido elaborados exclusivamente para estudiantes que cursan el segundo grado de secundaria.

La ficha que te compartimos contiene 20 ejercicios con sus respectivas alternativas, ahora solo te mostraremos 2 de ellos:

1.- En un barco donde iban 100 personas ocurre un naufragio. De los sobrevivientes, la onceava parte son niños y la quinta parte de los muertos eran casados. ¿Cuántos murieron?
A) 55
B) 5
C) 45
D) 15
E) 30

2.- Una compañía editora mandó empacar un lote de libros de ajedrez de España. Si lo hacen de 8 en 8, de 6 en 6 ó de 5 en 5, siempre sobre 3, por lo que deciden empacarlo de 9 en 9, así no sobra ninguno. Si el número de libros pasa de 120 y no llega a 300, ¿cuántos son?
A) 123
B) 243
C) 162
D) 234
E) 324

Tarea de Divisibilidad (Más Ejercicios):

Estos ejercicios de Divisibilidad tienen la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes sobre este tema, ahora te mostraremos solo 2 ejercicios que encontraras en el material educativo que te compartimos:

1.- En nuestra academia se organiza una fiesta por el día de las madres. Asistieron 240 madres; de las premiadas 4/9 son se oras gordas y los 7/13 son se oras delgadas. ¿A cuántas madres no se premió?
A) 117
B) 127
C) 123
D) 137
E) 113

2.- Un tornero cuenta los tornillos que ha fabricado, por docenas y de 15 en 15 y siempre le resultan 9 tornillos sobrantes. Si ha fabricado entre 500 y 600 tornillos, hallar el número de tornillos fabricados:
A) 69
B) 531
C) 540
D) 549
E) 591

Más Fichas de Aritmética para Estudiantes de Segundo Grado

Este tema de planto de ecuaciones se desarrolla en el curso de Aritmética, en nuestra página “matematicaejercicios.com” tenemos para ti 27 fichas gratuitas, puedes revisarlo en el siguiente enlace:

▷ ▷ 21 Fichas de Aritmética para Segundo de Secundaria ◁ ◁

Al igual que nosotros, existen otras páginas que brindan recursos educativos de manera gratuita aquí te compartimos algunos de ellos:

Mas Fichas de Aritmética para 2° de Secundaria

«¿Qué te pareció esta ficha de aritmética para segundo grado de secundaria?, déjanos tu comentario en la parte de abajo»

5/5 - (1 voto)

Más Ejercicios de Matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *